Vasectomía
Una vasectomía (esterilización masculina) es un procedimiento quirúrgico para cortar o sellar los conductos que transportan el esperma de un hombre para prevenir permanentemente el embarazo.
Por lo general, se realiza con anestesia local, donde estás despierto pero no sientes ningún dolor, es un proceso relativamente rápido.
En casos raros, es posible que le administren anestesia general, donde duerme durante la operación.
Datos sobre la vasectomía
- Una vasectomía tiene una efectividad superior al 99%.
- Se considera permanente, por lo que una vez hecho, no es necesario que vuelva a pensar en la anticoncepción.
- No afecta su deseo sexual ni su capacidad para disfrutar del sexo. Aún tendrá erecciones y eyaculará, pero su semen no contendrá esperma.
- Deberá usar métodos anticonceptivos durante al menos 8 a 12 semanas después de la operación, porque los espermatozoides todavía estarán en los conductos que conducen al pene.
- Se realizan hasta 2 análisis de semen después de la operación para asegurarse de que todos los espermatozoides hayan desaparecido.
- Su saco de bolas (escroto) puede sufrir moretones, hincharse o doler; algunos hombres tienen dolor continuo en los testículos.
- Al igual que con cualquier cirugía, existe un pequeño riesgo de infección.
- Es muy difícil de revertir, así que asegúrese de que sea adecuado para usted.
- Una vasectomía no protege contra las infecciones de transmisión sexual (ITS), por lo que es posible que también deba usar condones.